• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sundde solicitó detención de encargada de un Día a Día por presunto acaparamiento

 Contreras responsabilizó a Consecomercio por "girar instrucciones para limitar la venta de producto

Contreras responsabilizó a Consecomercio por "girar instrucciones para limitar la venta de producto

El superintendente agregó que un promedio de 3900 personas fueron atendidas en las colas del municipio Libertador de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El encargado de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó a la prensa que este sábado se llevó a cabo un operativo para combatir el “bachaqueo” y vigilar las colas de supermercados en Caracas.

Explicó que varios establecimientos fueron sancionados "por atentar a los derechos individuales".

Citó el caso de un supermercado Día a Día ubicado en la avenida Baralt, en que el superintendente solicitó la detención de la encargada por supuesto acaparamiento. Aseguró que otras seis personas fueron aprehendidas por incurrir en delitos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Responsabilizó a Consecomercio por "girar instrucciones para limitar la venta de productos con las famosas listas".

Agregó que un promedio de 3900 personas fueron atendidas en las colas del municipio Libertador de Caracas.

Señaló también que aproximadamente 216 personas participaron en el operativo, entre ellos Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador, conjuntamente con los cuerpos de seguridad, publicó el diario 2001.

Por su parte, el jefe de gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, sostuvo que el martes se realizará una jornada especial para informar a las personas sobre las consecuencias de revender a sobreprecio la comida, estimando que las sanciones pueden ir desde tres años de cárcel y multas "bien importantes" en pago de Unidades Tributarias.