• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sundde borró el tuit en el cual se comprometió a revisar tarifas de los estacionamientos

Estacionamientos en La Urbina y Los Ruices sí se aumentaron las tarifas | Foto Henry Delgado

Anpage reiteró que la tarifa por el servicio de estacionamiento debería ser de 130 bolívares | Foto Henry Delgado

La superintendencia reconoció en la red social la necesidad de verificar las tarifas de los estacionamientos. Anunció que se iban a determinar nuevos precios junto con el Sencamer. José Rafael Baldó, vicepresidente de Anpage, reiteró ayer que el servicio debería prestarse por 130 bolívares la hora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sundde borró el tuit en el que reconocía la necesidad de revisar las tarifas de los estacionamientos. En dicho texto, publicado ayer, la superintendencia informó que se iban a determinar nuevos precios junto con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).


También eliminó un tuit que señalaba: "Reunidos con representantes del sector estacionamientos. Corresponsabilidad".

Sobre el tema, solo aparece en el perfil de la Sundde una publicación para informar que funcionarios del organismo realizaron una reunión con representantes del sector estacionamientos con la finalidad de estudiar las tarifas.

En la cuenta de Twitter de la Asociación de Estacionamientos de Pequeños y Medianos Espacios (Avespm) se publicaron las capturas de los tuits divulgados y luego suprimidos por la superintendencia.

"Luego de asumir rectificación tarifaria, borró la información", se indicó en el perfil de Avespm. 

Casi dos años sin ajuste

José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), reiteró ayer que el precio por el servicio de estacionamiento debería ser de 130 bolívares por hora, pero advirtió que esa cifra quizás suba en mayo debido al aumento del salario mínimo.

Los costos actuales para vehículos particulares son de 8, 10 y 12 bolívares. La última vez que se ajustaron fue en octubre de 2014.

Baldó aseveró que si no se modifican las tarifas, mucha gente quedará desempleada, habrá menos estacionamientos activos y varios prestarán servicio con mala calidad.