• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Sucre gestionan en línea trámites de documentos

Vecinos de la zona pueden pedir partidas de nacimiento, de matrimonio, fe de vida, constancias de residencia, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La página web de la Alcaldía de Sucre permite a los vecinos del municipio solicitar trámites correspondientes al Registro Civil y del Consejo de Protección del Niño y Adolescente vía Internet. Desde noviembre, 5.000 personas han gestionado documentos a través del portal Ciudadano Sucre.

En línea se puede pedir la constancia de residencia, partidas de nacimiento, concubinato, rectificación de actas civiles, permisos de viaje para menores de edad, registro de adolescentes trabajadores y pagar impuestos.

“Ciudadano Sucre fue creado por personal de la alcaldía y desarrollado con software libre. La idea es eliminar las colas para los ciudadanos. Desde su implantación no hay colas en registros civiles. Cada persona tiene una cita para hacer su trámite”, explica Adriana Altimari, directora de Tecnología de Sucre.

A través de www.alcaldiadesucre.com.ve, se ingresa al portal de Ciudadano Sucre, donde debe registrarse con un correo electrónico. Una vez registrado, se ingresa al portal, se llenan los campos indicando el documento a tramitar. Eso generará un certificado de solicitud en el que se indica la fecha de la cita en la que la persona debe asistir a la dependencia municipal para entregar los recaudos necesarios. El estado de la solicitud puede consultarse en la misma web y a través del correo electrónico se notificará cuando el documento esté listo.

“Nuestra idea es trabajar con transparencia, cercanía y eficiencia en las cosas que más necesitan los vecinos”, indica Altimari. Agrega que la página está activa y que las solicitudes recibidas en la primera semana de enero de 2015 comenzarán a ser atendidas a partir de hoy.