• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Subastarán 150 obras de arte para niños y niñas víctimas de abandono

Subasta Fundana 2011/ Alexandra Blanco

Subasta Fundana 2011/ Alexandra Blanco

Los fondos recaudados serán destinados a Fundana para que dé continuidad a varios programas, entre los cuales están los de albergue a desvalidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo, participar en una subasta de obras de arte no tendrá como función única ofrecer un cuadro, sino que cada vez que alguien ofrezca mayor cantidad de dinero por una pintura estará ayudando a cientos de niños que han sido víctimas de maltrato, abandono o negligencia.
Por amor al arte y a los niños venezolanos es la VIII subasta que se realizará para conseguir aportes a fundaciones que ayudan a los niños en situación de peligro. En total 150 artistas nacionales e internacionales donaron una obra cada uno para apoyar la labor de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección.
Las obras serán expuestas hasta hoy desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm en el piso 3 de Ciudad Banesco, Bello Monte, y la subasta tendrá lugar mañana a las 11:00 am. Igualmente se ofrecerán 4 piezas únicas de relojes Casio, que también fueron intervenidas por los artistas y que constituyen piezas únicas.

Año de dificultades. Francis Cohen, presidenta de FUNDANA, refiere que los artistas están sensibilizados con la labor social que realiza la organización, pues pintaron y donaron los cuadros especialmente para la fundación. “Cada año le damos una pieza simbólica y en esta edición la temática fue la estrella, que para nosotros representa el rescate de vida de bebés y la posibilidad de darle un futuro y de iluminarle el camino a los niños. Simboliza también, la luz de la buena voluntad, del trabajo en equipo, el creer que es posible una Venezuela mejor y sobre todo la fuerza interior que nos acompaña y protege para lograr nuestras metas ’’.
Señaló que ha sido un año difícil, donde han tenido que trabajar prácticamente con las uñas para mantener las 10 casas de abrigo Las Villas de los Chiquiticos, donde trabajan más de 100 empleados y para poder darle continuidad a varios programas, entre ellos el de Mujeres Víctimas de la Violencia, en el cual se da albergue a madres e hijos que se encuentran en situación de riesgo y no tienen dónde ir.
Por otro lado, indica que se trata de programas costosos, porque son niños que vienen con desnutrición severa, maltrato, abuso y que requieren de mucha atención diaria y continúa, así como supervisión médica y psicológica, ya que de no atenderse están condenados a la calle y a la delincuencia.

 

Contacto

www..fundana.org
Twitter: @FFundana
Facebook: Fundana
Link de subasta on line:
www.fundana.org/homesubasta.asp