• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

StopVIH regaló un rato de recreación para niños vulnerables al sida

La organización StopVIH busca incluir a los niños vulnerables a sufrir de sida / Cortesía

La organización StopVIH busca incluir a los niños vulnerables a sufrir de sida / Cortesía

Alrededor de 40 niños en el estado Nueva Esparta disfrutaron con sus padres de la proyección de películas infantiles y de celebración por motivo de la navidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización StopVIH, dedicada a la inclusión de niños vulnerables al virus del sida, realizaron una jornada de actos de recreación en las zonas de condiciones precarias en el estado Nueva Esparta.

Siempre en nuestras actividades de alguna manera involucramos a los niños”, afirmó el presidente de la organización, Jhonatan Rodríguez.

Alrededor de 40 niños disfrutaron con sus padres de este espacio de recreación, que incluyó la proyección de películas infantiles y actos de celebración por motivo de la navidad.

Rodríguez dijo que la situación de los menores es más que motivadora para seguir adelante con el trabajo educativo y orientador de los jóvenes para ayudarlos a llevar una vida sexualmente saludable y disminuir el riesgo de transmisión del VIH.

Según el registro de la organización en Nueva Esparta hay 132 niños, y adolescentes de entre 2 y 19 años de edad que viven con sida.

“Esto debería alertar a las autoridades sanitarias, ya que uno de los avances más importantes en la medicina es el rompimiento de la cadena de transmisión al momento del parto, pero claro está solo con educación y prevención las madres pueden evitar que sus hijos nazcan con el virus y eso responde a políticas de Estado que deben cumplirse de manera permanente”, declaró.