• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sospechan que muertes en Mérida sean por mal de Chagas

Inicialmente se sospechaba que los fallecimientos hubieran sido causados por leptospirosis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades sanitarias de Mérida continúan con las pesquisas para el diagnóstico de la enfermedad infecciosa que causó la muerte de tres personas en el Hospital de la Universidad de Los Andes. 

Aunque en principio se sospechó de leptospirosis, una enfermedad producida por la infestación de alimentos con orine de ratas, una fuente de la Dirección de Epidemiología merideña que pidió el resguardo de su identidad, señaló que evalúan si se trata de casos de mal de Chagas. La enfermedad es causada por la picada o ingesta de alimentos contaminados con heces de chipos.

La noche del 24 de junio falleció en el Hospital de la Universidad de Los Andes de Mérida, la tercera víctima. La niña, de 6 años de edad, era parte del grupo de 10 personas con sospecha de leptospirosis. Dos de ellas murieron la semana pasada.

El grupo habita en el sector Nueva Bolivia de Mérida y habría consumido un alimento, se presume queso contaminado, en Caja Seca, Zulia.

De acuerdo con el Boletín de Salud Ambiental N° 23 de la Dirección de Salud Ambiental de Min Salud hasta el 13 de junio solo se habían desratizado 796 casas en la región, El Censo realizado por el INE en 2011 indica que en el estado habitaban 828.592 personas y contabilizó 252.095 viviendas.