• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Solo 2 quirófanos de 9 están funcionando

Una de las áreas de hospitalización tampoco funciona

Una de las áreas de hospitalización tampoco funciona

Madres de niños hospitalizados denunciaron que no les han demostrado que las áreas quirúrgicas estén esterilizadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario invirtió 3.000.000 de bolívares para los quirófanos del Hospital de Niños J. M de los Ríos y el jueves en la tarde anunció que ya estaban completamente operativos, pero solo se abrieron 4 de los 9 que hay en centro de salud, y de esos solo 2 están activos porque apenas cuentan con 5 cirujanos.

El domingo pasado las madres de los niños hospitalizados amenazaron con trancar la avenida Vollmer de San Bernardino como mecanismo de protesta después de que las autoridades del hospital indicaron que los quirófanos que fueron cerrados la semana anterior, por órdenes de la dirección, seguirían inoperativos y los niños continuarían en lista de espera.

Ante la amenaza de protesta se invirtieron recursos. La directora del hospital, Carmen Graterol, aseguró que estas áreas quirúrgicas tenían capacidad para hacer 170 intervenciones pediátricas al mes en urología, neurocirugía, cirugía maxilofacial y ginecología, pero las madres de los niños que están en lista de espera aseguran que solo están operando a 2 niños por día en esos 2 quirófanos.

Otra preocupación de las madres es que algunos médicos han informado que no hay pruebas de que las áreas estén esterilizadas para operar. “Me advirtieron que no interviniera a mi hija para quitarle un catéter porque a los tres meses iba a perder la operación. No sabemos qué hacer, pero ya tres niños de neurocirugías fueron operados”, expresó una de las madres de los diez de este departamento que están en lista de espera.

Otra denuncia es que se robaron las máquinas para cortar gasas en los quirófanos aunque hay seguridad. “Hay corrupción en el hospital. El 22 de diciembre del año pasado donaron 60 válvulas para los niños que tienen hidrocefalia que se perdieron y hasta la fecha no han dado respuestas”, denunció la madre de una niña paciente.

Otras queja de los padres es que no hay aire acondicionado en las habitaciones y desde hace 3 semanas no hay servicio de lavandería porque las lavadoras se dañaron.

 “El hospital está en condiciones insalubres y los niños pueden tener infecciones”, expresaron.