• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Solo 3% de los hospitales tiene material médico

“¿Dónde está el dinero que se invirtió?”, expresó uno de los médicos consultados | Foto Eleonora Delgado / Archivo

“¿Dónde está el dinero que se invirtió?”, expresó uno de los médicos consultados | Foto Eleonora Delgado / Archivo

Se documentaron deficiencias de insumos tras realizarse un sondeo a 84 centros de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apenas 3% de los hospitales públicos del país tiene suministros médicos y material quirúrgico para atender a sus pacientes. La red Médicos por la Salud, integrada por residentes de los hospitales de todo el país, realizó un sondeo en 84 centros de salud públicos para constatar la carestía que afecta al sector. El estudio fue aplicado a los principales centros asistenciales de 43 ciudades en 19 estados.

Fernando Rodríguez, médico residente del Hospital Universitario de Caracas, señaló que las deficiencias quedaron documentadas en fotos y denuncias recogidas a través de la campaña #NohaysaludVE desarrollada a través de las redes sociales a comienzos de semana.

“En los últimos 15 años no se han recuperado los hospitales. ¿Dónde está el dinero que se invirtió? 30% de los hospitales del país no cuentan con agua los 7 días de la semana y 90% de los laboratorios tienen fallas”, expresó.

Giovanni Provenza, coordinador de la red de residentes, indicó que participarán en las jornadas de gobierno de calle convocadas para hoy por el Ministerio de Salud en 277 hospitales en todo el país.