• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Solo 2 ambulancias deterioradas para centros de salud

En ocasiones los jeeps de la alcaldía han sido utilizados para aliviar la falta de unidades para los traslados

En ocasiones los jeeps de la alcaldía han sido utilizados para aliviar la falta de unidades para los traslados

García Carneiro ofreció que $7 millones recaudados por impuestos de salida de pasajeros serían invertidos en hospitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ambulancias de los centros de salud de Vargas están accidentadas, solo dossiguen rodando pero son chatarras ambulantes, aseguró un delegado de los trabajadores de la salud del estado Vargas, que solicitó no ser identificado.

"A la del hospitalito le falta aire acondicionado, los cauchos están lisos y presenta fallas y la del Hospital Rafael Media Jiménez le fallan los frenos y se accidenta permanentemente".

Informó que la única que está en mejores condiciones es la del ambulatorio de Caraballeda y es porque la comunidad la mantiene. "En lo que va de año el servicio ha colapsado y no ha habido inversión para que estas unidades sean recuperadas".

Hizo referencia a que el hospital Eudoro González de Carayaca tiene más de dosmeses sin servicio y el ambulatorio de La Sábana, en Naiguatá, está en igual condición.

"Ayer en la mañana estaba la ambulancia del hospitalito realizando un traslado de una mujer que espera atención por parto. Ese vehículo no puede hacer esos trayectos porque le fallan los frenos", aseguró.

Hizo referencia a que los bomberos tampoco disponen de suficientes unidades, por lo que el servicio de emergencia para los traslados está en terapia intensiva.

Rosa León dijo que había cancelado 7.000 bolívares por trasladar a un familiar de emergencia desde Carayaca hasta el hospital Periférico de Pariata. "No me explico cómo hay cauchos para taxis, autobuses y aún no resuelven la dotación deambulancias para los centros de salud", reclamó.

Reiteró que hay fallas de insumos y de personal y las autoridades locales de lo que menos se preocupan es de mejorar el servicio hospitalario.

Recientemente, el gobernador Jorge Luis García Carneiro dijo que había recibido el ingreso de siete millones de dólares por pago de impuestos en el aeropuerto con lo cual haría una importante inversión en ambulancias para el estado.

"Esto no se ha concretado y los familiares de los pacientes son los que más padecen al carecer de recursos para contratar servicios privados", dijo el delegado sindical.