• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Solicitarán amparo para sanear Caracas

Plantean que los gobiernos municipales, estadales y nacional se unan para resolver el problema de la basura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Petare quieren soluciones definitivas a los retrasos en la recolección de la basura. Los vecinos saben que no es un problema del municipio Sucre, sino de toda la Gran Caracas.

Ayer se realizó un foro vecinal en el que la propuesta principal fue la necesidad de unir esfuerzos para lograr soluciones. Cristian Chirinos, abogado, señaló como alternativa la solicitud de un recurso de amparo que obligue a las autoridades de todos los niveles a sanear sus jurisdicciones.

“Pediremos  el amparo al Tribunal Supremo de Justicia en materia de derechos difusos y colectivos para que la sentencia dictada contra el alcalde Carlos Ocariz se extienda a todos los municipios capitalinos y de Miranda”, dijo.  Recordó que el TSJ dictaminó en octubre que Ocariz estaba obligado a recoger los desechos sólidos y debía usar todos los recursos disponibles.

El abogado destacó que una sentencia no es suficiente. Que debió incluir a todos los gobernantes de la capital y el estado Miranda.

En la asamblea, organizada por el Partido Avanzada Progresista, también se propuso evaluar la habilitación de otras plantas de transferencia adicionales a la de Las Mayas. “Desde 2006 el gobierno decidió que las 2.500 toneladas de basura que produce Sucre no podían ir a Las Mayas sino directo a La Bonanza. Calculen el tiempo que le toma a un camión ir a La Bonanza y regresar. Este no es un problema exclusivo de los alcaldes”, dijo un participante.

Los asistentes propusieron la realización de otros foros para recibir ideas adicionales para resolver el problema.