• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Solicitan al ejecutivo agilizar importación de medicinas para el cáncer

45 mil personas requieren de tratamiento para el cáncer / Archivo

45 mil personas requieren de tratamiento para el cáncer / Archivo

Felix Oletta López, miembro de la organización, instó a las autoridades de salud a atender el problema lo más pronto posible pues las sesiones de quimioterapia no pueden posponerse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Red "Defendamos la Epidemiología Nacional" manifestó su preocupación por las dificultades en la importación de medicamentos para el cáncer, los cuales son necesarios para el tratamiento de 45 mil personas que padecen esta enfermedad.

Felix Oletta López, miembro de la organización, instó a las autoridades de salud a atender el problema lo más pronto posible,  pues las sesiones de quimioterapia no pueden posponerse. "Cada vez hay más dificultad para conseguirlos (medicamentos). Estos productos son todos importados,  por eso hago un llamado a las autoridades a cumplir adecuadamente la planificacion, para conseguir estos medicamentos que son indispensables para la vida y la calidad de la vida de estas personas", dijo.

Oletta López instó a las autoridades a realizar las importaciones con rápidez para que se puedan adquirir las medicinas: "Estamos obligados a aplicar protocolos exigentes y no se puede improvisar", acotó.