• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Soldado mató a otro en carpa de seguridad en El Valle

Durante la averiguación se establecerá la afiliación de la víctima, William Alexander García Castejón, al colectivo José Leonardo Pirela | Foto Archivo

Los compañeros de la víctima detuvieron al homicida | Foto Archivo

El hecho ocurrió el lunes al mediodía en un punto de atención al público. El Cicpc inició la investigación por este caso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Sánchez Montes, de 25 años de edad, murió el lunes al mediodía en el hospitalito de Fuerte Tiuna luego de recibir un tiro en la cabeza cuando estaba en una carpa de seguridad en El Valle. Sus familiares piden que se haga justicia y se conozca la verdad. No quieren que el presunto implicado quede en libertad.

El presunto autor del hecho es otro soldado, Yoselis Rafael Hernández Guzmán, de 20 años de edad, que ayer fue llevado a la morgue para ser sometido a exámenes forenses antes de presentarlo ante un tribunal.

El lunes, Sánchez y dos compañeros habían terminado su turno y entraron a la carpa para avisar a otros tres soldados que descansaban adentro que debían iniciar su guardia. Sánchez se quedó solo con Hernández, mientras otro de los soldados entró al baño y otro salió a la calle. El que estaba en el sanitario oyó un disparo y al salir vio herido a Sánchez mientras Hernández tenía el fusil AK103 en la mano en posición de disparar. El proyectil entró por el parietal izquierdo y salió por la región auricular derecha. Los soldados lo desarmaron y lo detuvieron.

A la familia de la víctima le dieron la versión que suministró el detenido, en cuanto a que se despertó asustado y disparó porque confundió a Sánchez. Erlix Marín, primo del soldado muerto, considera que eso es absurdo porque él estaba uniformado y desarmado.

Sánchez, nativo de Cumaná, estado Sucre, era el mayor de tres hermanos y el único varón. Prestaba servicio militar en el batallón Ayala de Fuerte Tiuna y tenía tres meses en el punto de atención al público. Su primo dijo que Sánchez no tenía problemas con nadie.

56 policías muertos 
Con muerte de Julio Sánchez y la del oficial agregado de la policía municipal de Vargas, Krishna  Gopal Bello Jaspe, de 27 años de edad, ocurrida este lunes en el sector Vista al Mar, barrio Zamora, Catia La Mar, asciende a 56 el número de policías y militares muertos en 2014 en la Gran Caracas.

Seis sujetos lo mataron de dos tiros en la cara para robarle su pistola marca Tanfoglio calibre 9 milímetros.  Bello Jaspe había culminado su guardia en la Brigada Motorizada y llegaba a su casa cuando fue sorprendido por los individuos que habían roto los bombillos del alumbrado público para no ser vistos.  El Cicpc investiga si los homicidas del oficial agregado serían los mismos que hace una semana sacó de la zona porque consumían droga.