• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sobrecarga de subestaciones paralizó Metro Los Teques dos veces

Larga cola ocasionó la falla eléctrica el miércoles al final de la tarde | Foto Archivo El Nacional

Larga cola ocasionó la falla eléctrica el miércoles al final de la tarde | Foto Archivo El Nacional

Familia Metro advierte que nuevas estaciones en el sistema y la falta de mantenimiento ocasionan fallas recurrentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fallas eléctricas en la línea 2 del Metro Los Teques dejaron sin servicio el sistema dos veces en menos de un día y en horas pico. Las fuentes oficiales aún no aclaran las causas, pero la Asociación Civil Familia Metro sí dio una explicación: la avería recurrente obedece a la sobrecarga eléctrica que se produce por la construcción de las nuevas estaciones del sistema y por la falta de mantenimiento y actualización de las subestaciones Mamera y Las Adjuntas.

“El Metro de Los Teques fue interconectado con la subestación eléctrica Las Adjuntas que a su vez es alimentada por la de Mamera. Las nuevas estaciones recargan el sistema por el alto nivel de energía que requieren. Por eso tampoco se puede aumentar la flota de trenes”, aseguró Alberto Vivas, miembro de Familia Metro. El experto indicó que es necesario repotenciar y ampliar las subestación de Las Adjuntas para que pueda asumir la demanda del sistema de transporte.

La primera falla se registró el miércoles a las 6:00 pm, aproximadamente, y 50 minutos después dijeron haberla resuelto y restablecido el servicio. La segunda fue el jueves a las 6:00 am, y aseguraron haberla solventado tras media hora.

Aunque el sistema de transporte dijo a través de sus redes sociales que en ambas ocasiones prestaría servicio con apoyo de unidades Sittsa y de Bus Los Teques para comunicar los Altos Mirandinos con Caracas, usuarios denunciaron que no se daban abasto. “Pocas unidades de Metrobús para bajar a Caracas”, escribió Pedro Marcano en Twitter, el miércoles a las 5:44 pm, y adjuntó una foto en la que se veía una larga cola de personas esperando por abordar un autobús en la estación Alí Primera.

“A las 5:30 am estación Independencia cerrada y sin aviso. Y allí no había ningunas camionetas Sittsa, no mientan”, señaló en su cuenta Mary Carmen Santana, usuario.

Ayer en la mañana, el presidente del Metro Los Teques, Farith Fraija, supervisó el restablecimiento eléctrico y la puesta en servicio del sistema.