• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Smolansky: 48 policías de El Hatillo han sido destituidos o suspendidos

David Smolansky, alcalde de El Hatillo | Foto: Archivo

David Smolansky, alcalde de El Hatillo | Foto: Archivo

De 193 funcionarios policiales que había cuando comenzó la gestión, 56 han renunciado, 36 han sido destituidos y 12 se encuentran suspendidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que en sus primeros 30 meses de gestión en la Alcaldía 48 funcionarios de la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) han sido destituidos o suspendidos, como parte del proceso de reinstitucionalización del cuerpo policial.

“Una de las promesas que asumí hace tres años en mi campaña para alcalde fue la de depurar PoliHatillo y convertirlo en un ejemplo de transparencia, en un cuerpo policial referencia, en el que los policías estén mucho más comprometidos, y trabajen con honestidad, disciplina y vocación”, afirmó el alcalde.

De 193 funcionarios policiales que había cuando comenzó la gestión, 56 han renunciado, 36 han sido destituidos y 12 se encuentran suspendidos. Las destituciones obedecen a falsificación de títulos de policía, violaciones a derechos humanos, corrupción y actividades delictivas, entre otras razones.

“Paralelamente, más de 57 nuevos funcionarios han ingresado a la institución, atraídos por los aumentos salariales, la disminución del delito en el municipio y las mejoras de beneficios socioeconómicos”, declaró Smolansky.

"Muchos no se atreven a divulgar lo que hoy estamos diciendo, pero en esta gestión nos obsesiona la transparencia para garantizarles a nuestros vecinos un servicio público por vocación y convicción. Estamos orgullosos de los policías que hoy tenemos, muchos más cercanos y responsables con los hatillanos", finalizó el alcalde.

NP