• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Smolansky exige que se asuma como prioridad el derecho a la vida de los policías

El dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky/ Voluntad Popular

David Smolansky/ Voluntad Popular

El alcalde exigió al Ministerio Público responder de inmediato para que haya justicia, explicando que la raíz de la delincuencia y la violencia que está desatada es la impunidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, alertó sobre los 3 asesinatos de funcionarios policiales en menos de 2 días en Caracas e hizo un llamado al Ministerio de Interior, Justicia y Paz a que le otorgue prioridad a la protección que deben tener los efectivos. 

“El gobierno, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, le huye al principal problema que sufrimos todos los venezolanos que es la inseguridad. Ya son 49 policías asesinados solo en la Gran Caracas en lo que va de 2015, 358 funcionarios policiales en el país en 2014 y más de 220.000 venezolanos asesinados en estos 16 años”, expresó el alcalde.

El alcalde exigió al Ministerio Público responder de inmediato para que haya justicia, explicando que la raíz de la delincuencia y la violencia que está desatada es la impunidad. “Desde hace tiempo ya le pasó la hora al gobierno para que deje de ser pasivo con respecto a los delincuentes y que empiece a asumir la seguridad como la prioridad de todos los venezolanos. Ningún delincuente se siente amenazado de ser privado de libertad y posteriormente condenado ya que hay más de 90% de impunidad en Venezuela”, manifestó.

Smolansky explicó que los policías no pueden hacer bien su trabajo si se encuentran en una situación de debilidad frente al hampa, ya que los delincuentes tienen mejores armas que los funcionarios y vehículos blindados que no tienen las patrullas.

Resaltó que desde la Alcaldía de El Hatillo seguirán haciendo todo lo que esté a su alcance para que los policías estén protegidos. El alcalde destacó que la semana pasada se entregaron 100 chalecos antibalas y que durante su gestión se han realizado importantes avances en la dotación con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la policía, así como su credibilidad y confianza en la comunidad. “Seguiremos articulando con todos los cuerpos policiales para mejorar la seguridad de los hatillanos y las personas que los visitan, pero no podemos estar tranquilos cuando funcionarios de otros cuerpos son asesinados y sienten que sus vidas están aún más en riesgo”.   

Para finalizar, expresó su pésame y condolencias a los familiares de los funcionarios asesinados recientemente, Daniel Serrano y José Luis Cabrera, de la Policía de Chacao, y Osmary Tavare, de la Policía de Sucre, así como a sus compañeros de trabajo y servidores públicos de estos municipios.