• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

David Smolansky ganó premio Joven Político Sobresaliente del Mundo 2015

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky/ Foto: Prensa

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky/ Foto: Prensa

El alcalde de el municipio El Hatillo es el único líder político de América Latina entre los galardonados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, ganó el premio Joven Político Sobresaliente del Mundo 2015 por su desempeño en la gestión local que lidera y la defensa de las libertades de los venezolanos que ejerce de manera simultánea.

Smolansky fue invitado por la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) a recibir este reconocimiento el próximo sábado 7 de noviembre en la ciudad de Kanazawa, Japón, con otros 9 jóvenes destacados en otras áreas como medicina, emprendimiento, trabajo social, entre otros.

"Para mí es un honor recibir este reconocimiento. Es un premio a la constancia no de mi persona, sino de todo un equipo, de toda una generación que apuesta por una Venezuela donde abunden las buenas gestiones locales y haya garantías de todas nuestras libertades", dijo el alcalde al enterarse de este reconocimiento que otorga la Cámara Junior Internacional.

Smolansky fue reconocido en la categoría de Asuntos Políticos, Legales y Gubernamentales donde líderes como Luis Carlos Galán, excandidato presidencial de Colombia, también fue galardonado.

Al alcalde le reconocen la disminución del secuestro en su municipio donde El Hatillo dejó de ser la localidad con la cifra más alta de este delito per capita en Venezuela después de dos años de implementación de nuevas políticas de seguridad ciudadana.

"Después de 2 años de dotación, depuración, mejora socio económicas de nuestros funcionarios, inversión en infraestructura y promoción de la cultura y el deporte, empezamos a ver la cosecha", agregó el alcalde. "Todavía tenemos mucho que hacer. Asumimos la seguridad como la prioridad en la ciudad más violenta del mundo, según la ONU; así que este reconocimiento nos llena de más compromiso con los hatillanos y todos los venezolanos en general", concluyó el burgomaestre antes de salir a Japón. 

La JCI es una organización sin fines de lucro integrada por jóvenes entre 18 y 40 años de edad que están involucrados y comprometidos a crear impacto en sus comunidades.