• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Situación de cárceles del país será expuesta en Cumbre de las Américas

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado/ Antonio Rodríguez: El Nacional

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado/ Antonio Rodríguez: El Nacional

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones indicó que “será la voz de los internos en la cumbre”. Añadió que la actuación de la GNB en el Rodeo III fue “desproporcionada” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, informó que el caso de las cárceles del país será expuesto por parte de la sociedad civil en la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril.

“Los presos van a tener una voz en esa cumbre que nunca había estado y yo la voy a poder hacer sentir”, indicó Prado en entrevista a Unión Radio.

Con respecto a lo ocurrido en el Rodeo III, explicó que la “desproporcionada” actuación de los cuerpos de seguridad del estado en el penal, dejó saldo de tres internos fallecidos.

“Desde el pasado jueves se ha presentado una situación donde los internos comenzaron a reclamar situaciones que tienes que ver con la alimentación, maltrato  y amenazas de traslados, que trajo como consecuencia que se presentara un enfrentamiento entre población y custodios. La GNB entró de manera desproporcionada al penal y por esto murieron tres internos”,  aseveró el director de la ONG.

Pradó informó que la ONG está solicitando ante los organismos competentes una investigación para saber quien asesinó a los reclusos.