• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sismo en Aragua no ocasionó daños ni víctimas

Funvisis publicó un mapa con el sitio exacto donde se registró el movimiento telúrico | Funvisis

Funvisis publicó un mapa con el sitio exacto donde se registró el movimiento telúrico | Funvisis

Protección Civil chequeó las costas del estado y no encontró oleaje irregular o marea atípica. El temblor se sintió en el centro y el oeste del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, informó a través de Twitter que el sismo de magnitud 4 en la escala de Ritcher, registrado en la mañana de ayer en la entidad, no causó daños. En un mensaje escribió que Protección Civil  chequeó toda la zona costera y no encontró oleaje irregular o marea atípica. En otra comunicación agregó que inspeccionaron el dique y el sistema de bombeo del lago Tacarigua y no observaron ningún daño.

La Policía de Aragua también sobrevoló las principales vías del estado y la Autopista Regional del Centro y no se reportaron problemas.

Por teléfono El Aissami llamó a la calma y pidió reportar cualquier emergencia al número 171, a través de Venezolano de Televisión.

El sismo se sintió en el centro y el oeste de Venezuela sin causar víctimas, informó Funvisis, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. Se registró a las 8:09 de la mañana a una profundidad de 7,7 kilómetros y con epicentro 28 kilómetros al norte de Maracay.

El movimiento telúrico de origen tectónico fue perceptible principalmente en los pisos superiores de los edificios de la capital de Aragua y en otras zonas del centro venezolano. La presidente de Funvisis, Aura Emilia Fernández, solicitó a través de la página web de la institución que los ciudadanos mantengan "la calma ante hechos de esta naturaleza, normales en Venezuela" por tratarse de un país sísmico.