• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sintraterricentro paralizó seis plantas de Cervecería Polar

Trabajadores de la empresa tomaron las calles en protesta a la medida | Foto: Twitter @jacobo_vasquez

Trabajadores de la empresa tomaron las calles en protesta a la medida | Foto: Twitter @jacobo_vasquez

La medida fue tomada tras vencerse el plazo de 48 horas que se le otorgó a la empresa para que accediera a discutir el contrato colectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes amanecieron paralizadas las plantas distribuidoras de Cervecería Polar en cinco estados del país, la medida fue tomada por integrantes del sindicato Sintraterricentro.

Juan Rodríguez, presidente del sindicato anunció que venció el plazo de 48 horas que se le otorgó a la empresa para que accediera a discutir el contrato colectivo, por lo que decidieron paralizar las plantas de los estados Zulia, Carabobo, Vargas, Anzoátegui, Aragua y la de Los Cortijos en Caracas.

El pasado martes, se pronunció el gerente legal de asuntos laborales de la Cervecería Polar, Gustavo Gúzman, quien aseguró  que la empresa mantiene todos sus contratos colectivos vigentes y dentro del marco de la legalidad. Además señaló que Sintraterricentro  solo representa 1% de los trabajadores.

Ante la medida trabajadores de la empresa se concentraron en Caracas para exigir las divisas y materia prima que requieren para continuar laborando. Mientras que en el estado Carabobo, empleados solicitaron que se les permita seguir trabajando.