• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sindicatos marchan hoy hasta el Ministerio del Trabajo

La movilización partirá de la plaza del Rectorado de la UCV a las 9:00 am. Sutraucv anunció radicalización de la protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores y obreros universitarios del país marcharán hoy hasta el Ministerio del Trabajo para exigir reivindicaciones laborales. La movilización empezará a las 9:00 am en la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.

Carlos Suárez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la UCV, informó que luego de la asamblea nacional realizada ayer en esa casa de estudios, acordaron radicalizar las protestas de no recibir respuestas a sus peticiones.

Señaló que entre las estrategias está el cierre de calles y paralizaciones en todo el país.

"Marcharemos para que nos incluyan en las discusiones que se están dando en el ministerio. No entendemos el miedo de permitir la entrada de los gremios a esas reuniones. Rechazaremos todo lo que vaya contra los trabajadores", dijo.

Suárez explicó que el gremio propuso a las asociaciones de profesores universitarios unirse al conflicto. Señaló que se reunirán con representantes estudiantiles para evaluar estrategias conjuntas para presionar al Gobierno. Las organizaciones exigen la discusión de la contratación colectiva entre otras solicitudes.