• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sindicatos: Ministro de Educación vino a burlarse de los maestros

Educadores advirtieron conflictos laborales en el 2016 por retrasos en la aprobación de convención colectiva | Foto: Nayrobis Rodríguez

Educadores advirtieron conflictos laborales en el 2016 por retrasos en la aprobación de convención colectiva | Foto: Nayrobis Rodríguez

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros acusó al ministro de “dejar en el aire” la asignación de 1.248 cargos fijos que se encuentran exigiendo docentes interinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes del Comando Intersindical del Magisterio rechazaron la actividad masiva que Rodulfo Pérez, ministro de Educación, llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Félix Lalito Velásquez de Cumaná.

“El ministro solo vino a burlarse de los maestros de Sucre y no a resolver los problemas del gremio”, aseguró William Figueroa, presidente de la Federación Venezolana de Maestros.

Figueroa acusó al funcionario de “dejar en el aire” la asignación de 1.248 cargos fijos que se encuentran exigiendo docentes interinos, que llevan más de 10 años prestando servicio, así como la situación de los colaboradores educacionales, que no gozan de beneficios socioeconómicos ni sueldos. “Quedó en el aire el incremento de las horas a los docentes. Así como los cargos fijos y el pago de los colaboradores, a quienes les dijo que dependía de que el Gobierno ganara la Asamblea Nacional. Fue decepcionante, no resolvió nada”, manifestó.

Asimismo, aseguró que varios educadores fueron obligados a acudir a un acto el 30 de noviembre, acción que contó con firmas de listas para constatar la presencia de los asistentes, lo mismo ocurrió con contratados, colaboradores y estudiantes de educación media. “Los obligaron a asistir a un acto proselitista y los trabajadores salieron decepcionados. A todos los trabajadores, les pedimos que cuando vayan a votar lo hagan con conciencia y pensando realmente en su futuro” dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores del estado Sucre, Benigno Salazar, indicó que quedó sin resolver la situación de los educadores dependientes del Ministerio de Educación, quienes activarán mecanismos de conflictos desde enero de 2016, originados por los retrasos en la discusión de la convención colectiva.

Con información de El Pitazo