• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sindicato de trabajadores de Corpoelec denunciará en la AN situación del sector

Corpoelec racionó luz en Hospital Militar del Zulia

Foto: Archivo

Los trabajadores denuncian que las condiciones en las que trabajan no son las mejores, además de ganar menos de lo que deberían, por lo que le exigen al Ejecutivo que intervenga por ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La secretaria de finanzas del sindicato de la Corporación Eléctrica del estado Carabobo, Norma Torres, afirmó que este martes tendrán un derecho a palabra en la plenaria de la Asamblea Nacional para denunciar “los atropellos de los que hemos sido víctimas por parte de los patronos de Corpoelec”.

Informó que este lunes fue levantada la huelga a solicitud de los trabajadores para emprender otro tipo de acciones. "El miércoles tenemos una movilización en Caracas (…) en la noche un tuitazo al programa de Maduro (…) y finalmente el viernes, los trabajadores jubilados del estado Lara irían a una huelga de hambre”, puntualizó.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Vanessa Deivis por Unión Radio, la sindicalista, que se mantuvo por 105 horas en huelga de hambre, junto a otros cuatro compañeros, exigió al presidente de la República, Nicolás Maduro, darle celeridad al contrato colectivo de los trabajadores, así como establecer un aumento al seguro de HCM.

“Esperamos que el contrato sea firmado para este viernes 17 (…) no tenemos nada que perder (…) porque tenemos un salario de 3.000 bolívares semanales (…) cuando deberíamos estar 1.5 por encima del salario mínimo nacional”, denunció.

Finalmente, destacó que de no recibir respuesta “iremos a otra medidas extremas, aún cuando las amenazas, hostigamientos y el acoso sea permanente”.

Con información de Unión Radio.