• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sindicato de Sitssa rechaza protesta por homologación

Unidades de Sitssa en el terminal de Oriente | Foto: Raúl Romero (Archivo)

Denuncian que funcionarios públicos atropellan sus sindicatos | Foto: Raúl Romero (Archivo)

Denuncian violaciones a la Ley del Trabajo y desconocimiento de sindicatos en sistemas de transporte estadales de Mérida y Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de los 2.500 trabajadores del Sistema Integral de Transporte Superficial insiste en crear un sindicato y exigir la homologación de sueldos a sus pares que trabajan en el sistema Metrobús, mientras que otros aseguran que el contrato colectivo aprobado por el presidente Nicolás Maduro el 25 de noviembre de 2014 “dignifica sus salarios”.

Jairo Alcalá, presidente de Sisotrasitssa, argumentó que la protesta que ejerce otro grupo de empleados desde octubre del año pasado no tiene argumento, dado que no pueden competir con una cultura sindical del Metro de Caracas que tiene más de 20 años constituido. Asegura que los empleados de Sitssa ganan 65% más que el salario mínimo y tendrán proyectos de viviendas.

Alcalá denunció que sus pares en Barquisimeto y Mérida tienen problemas laborales porque “funcionarios públicos atropellan sus sindicatos”.

El sindicalista denunció que a los empleados del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, que se inauguró en septiembre de 2013, se les viola sus derechos y no se reconoce a sus sindicalistas. Explicó que en la actualidad hay 20 personas con calificaciones de despido “injustificadas”.

En el estado Mérida, aseguró, se vive una situación parecida con los empleados del Trolebús de Mérida. Desconocen al Sindicato Nacional de la Industria del Transporte Terrestre, Pasajeros, Afines y Conexos (Bolipasajeros).