• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sindicato de Productos Efe incumple servicios mínimos fijados por el Ministerio del Trabajo

Andrés Lárez, asesor legal de la compañía dijo que la empresa no se hace responsable por lo que pueda ocurrir dentro de las instalaciones como consecuencia de este incumplimiento. “Hacemos un llamado al Ministerio del Trabajo para que haga cumplir el ordenamiento que prohíbe la entrada de los miembros del sindicato a la planta mientras dure la huelga", expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los miembros del sindicato de Productos Efe incumplen los servicios mínimos de mantenimiento y seguridad fijados por el Ministerio del Trabajo, pues “a pesar de no estar autorizados, ingresan y salen con total libertad de las instalaciones de la empresa”, afirmó Andrés Lárez, asesor legal de la compañía.

“Como consecuencia de la solicitud de huelga hecha por el sindicato, este martes 30 de abril, el Ministerio del Trabajo realizó una inspección para acordar la implementación de los servicios mínimos de mantenimiento y seguridad. También se acordaron los nombres de los trabajadores que obligatoriamente deben laborar para garantizar estos servicios. A pesar de haber firmado el acuerdo, el sindicato está incumpliendo”, informó Lárez.

El vocero dijo que la empresa no se hace responsable por lo que pueda ocurrir dentro de las instalaciones como consecuencia de este incumplimiento. “Hacemos un llamado al Ministerio del Trabajo para que haga cumplir el ordenamiento que prohíbe la entrada de los miembros del sindicato a la planta mientras dure la huelga", expresó.

“Se trata de una práctica ilegal del sindicato. En el acta quedó muy claro quiénes son los trabajadores que deben mantenerse prestando servicios y los dirigentes sindicales no están autorizados. Sin embargo, desde el día de ayer ingresan y salen con total libertad de las instalaciones, violentando el cumplimiento de la providencia administrativa. Incluso, han adelantado acciones violentas e ilegales en contra de nuestro proveedor de comida”, precisó Lárez.

La compañía siempre ha mostrado su disposición a negociar y la mantiene intacta, porque sabe que es la única vía para salir adelante. “Hemos asistido a todos las reuniones, nunca nos levantamos de la mesa de negociación, hemos presentando soluciones al problema de la caída de la productividad y aún seguimos esperando respuesta a la propuesta que presentamos el martes 23 de abril en la Inspectoría del Trabajo”, insistió el asesor legal.

Productos Efe seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance para no caer en el precipicio que tanto ha evitado, para continuar cumpliendo con sus trabajadores y para seguir satisfaciendo las necesidades de los consumidores venezolanos que prefieren sus helados desde hace más de 85 años.