• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sindicato de Corpoelec exige a Maduro renovación de contrato colectivo vencido desde hace seis años

Trabajadores de Corpoelec piden que el ejecutivo nacional garantice su participación en la recuperación técnica y financiera de la compañía |Foto: Héctor Esteves

Trabajadores de Corpoelec piden que el ejecutivo nacional garantice su participación en la recuperación técnica y financiera de la compañía |Foto: Héctor Esteves

El próximo jueves 14 de abril los trabajadores marcharán desde Parque Carabobo hasta la vicepresidencia de la República para reclamar sus derechos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joaquín Malave, secretario general del sindicato de trabajadores de Corpoelec en Distrito Capital por el estado Miranda, aseguró que los trabajadores de Corpoelec trancaron las calles, en El Marqués y a escala nacional, para exigirle al presidente Nicolás Maduro que se aboque en la firma del contrato colectivo. 

El contrato colectivo tiene más de seis años vencido y dos años en discusión.

Además, piden que el ejecutivo nacional  garantice la participación de los trabajadores en la recuperación técnica y financiera de Corpoelec, debido a que —aseguran— la gerencia que han tenido hasta ahora ha hecho que se destruya el sector eléctrico.

“No solo el fenómeno El Niño, nosotros los trabajadores hemos reconocido ante la Asamblea Nacional y en diversas reuniones que hay otros problemas que dañan el sector”, explicó Malave.

Agregó que los trabajadores plantearon la recuperación de la energía reactiva que representaba un ahorro de 2.000 megavatios por hora:“Casi una planta centro nueva”. Hasta ahora, no han recibido respuesta.

Aseveró que por salir a protestar y reclamar sus derechos han sufrido acoso laboral y policial, mientras que en las subestaciones las plantas están siendo asaltadas.

“La semana pasada murió un trabajador en subestación Picure, en el estado Vargas, producto del hampa”, aseguró.

El jueves 14 de abril realizarán una marcha a las 8:00 am, desde Parque Carabobo hasta la vicepresidencia de la República, que contará con la presencia de los sindicatos de los estados Cojedes, Aragua, Carabobo, Monagas, Sucre, Anzoátegui, entre otros. En la misma, le exigirán al presidente la firma del contrato colectivo, que respete los derechos adquiridos de los trabajadores, que les dé respuesta sobre la propuesta de ahorro y que cese el acoso hacia los trabajadores.