• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sindicalistas de Ford no se reincorporarán a las actividades

Trabajadores de la ensambladora piden a la Sundde que realice inspecciones a la empresa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ford Motor Venezuela llamó, este lunes, a sus trabajadores a reanudar las actividades de ensamblaje suspendidas la semana pasada, pero voceros sindicales aseguraron que no se reincorporarán hasta que las autoridades no hagan una fiscalización a la empresa. 

“Nos mandaron a venir hoy, pero no creo que se reanuden las actividades. Aquí todo está paralizado”, señaló Gilberto Troya, presidente del Sindicato de Trabajadores de la automotriz valenciana, reseñó El Estímulo.

Troya explicó que, según la empresa, la suspensión de actividades habría sido por falta de material. “Lo que pasa es que no han podido vender los carros que se han producido y eso los tiene entrampados". Agregó que han solicitado a la Superintendencia Nacional una inspección para verificar por qué no se han despachado las unidades ensambladas, así como el destino de los carros que han salido de planta.

El dirigente insistió en que la empresa ha violado nueve cláusulas de la convención, por lo que también han solicitado que fiscales del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales realicen una inspección a la planta.

La Cámara Automotriz de Venezuela señaló que, entre enero y octubre de este año, Ford produjo 2.983 unidades, una caída de 5,5% frente a las 3.158 ensambladas en el mismo período de 2015.