• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Simulacro Mérida sísmica 2016 recordó terremoto de Los Andes en 1894

El simulacro fue realizado en el escenario de un movimiento telúrico de 6,5 grados de magnitud | Globovisón

El simulacro fue realizado en el escenario de un movimiento telúrico de 6,5 grados de magnitud | Globovisón

Más de 1.400 funcionarios de las instituciones involucradas participaron en la actividad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 33 mil personas se unieron en el simulacro “Mérida Sísmica 2016” ejecutado como parte del aniversario 122 del gran terremoto que sacudió Los Andes en 1894.

“Se hizo este simulacro para garantizar el tiempo de respuesta de los niños; esto debe ser una materia como tal que debe ser impartida desde el pre escolar hasta universitaria, tomando en cuenta que mérida es una ciudad sísmica debemos estar preparados”, dijo el oficial SAR de Protección Civil, Erick Collazo.

Estudiantes y profesores de 76 escuelas dela entidad participaron en la actividad que tiene como objetivo determinar cómo actúan los organismos de socorro y cómo toman medidas en materia de sismos, así lo publicó el portal Globovisón.

“Es importante, todos tanto niños como personal debemos tener una cultura sísmica ya que la escuela Vicente Dávila está en una zona de alto riesgo”, expresó la directora Narda Hernández.

Noel Márquez, director nacional de protección civil,  aseguró que la actividad fue realizada en el escenario de un movimiento telúrico de 6,5 grados de magnitud, el cual busca concienciar a la población en cuanto a movimientos telúricos.

Más de 1.400 funcionarios de las instituciones involucradas participaron en el evento que a su juicio arrojó resultados positivos.