• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Simonovis suspenderá hoy huelga de hambre

El abogado José Luis Tamayo dijo que la fiscal general debe explicar qué pasó con el informe médico que favorecía medida humanitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iván Simonovis levantará a partir de hoy la huelga de hambre que comenzó el martes 27 de mayo en su celda en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

El excomisario hizo el anuncio ayer en su cuenta de Twitter: "Dejaré q los venezolanos honestos continúen por la lucha de mi libertad. Gracias a TODOS. Estoy inmensamente agradecido por las muestras de solidaridad y apoyo".

Señaló que la jueza Ada Marina de Armas, del Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, rechazó la cuarta solicitud de medidas humanitarias al basarse en un informe realizado hace ocho meses y no consideró los últimos cuatro informes, dos de los cuales fueron ejecutados por juntas médicas militares.

El abogado José Luis Tamayo dijo que la decisión de Simonovis fue tomada a petición de su familia, abogados y allegados.

Agregó que el dictamen de la jueza se originó 10 meses después de introducida la petición en julio del año pasado. "La decisión no fue la justa ni la esperada", indicó.

Tamayo señaló que la próxima semana apelarán la decisión del Tribunal y exigirán que la fiscal general Luisa Ortega Díaz diga qué pasó con el examen médico forense realizado el 16 de agosto de 2013 en Ramo Verde, favorable a la medida para Simonovis.

"Extrañamente el informe del doctor Fossi se extravió de la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía General", dijo Tamayo.

El excomisario lleva 9 años preso y padece 19 enfermedades. La negativa a la medida humanitaria fue el 23 de mayo; las boletas de notificación se emitieron el miércoles 28 de mayo y fueron conocidas por la defensa de Simonovis el viernes 30 de mayo.