• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sigue protesta en Guatire por asesinato de Bassil Da Costa

Con perdigones dispersan protesta en Guatire

Protesta en Guatire

La alcaldesa de Zamora, Thais Oquendo, informó que motorizados encapuchados pretenden generar caos en la manifestación pacífica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de haberse escuchado detonaciones de perdigones, que dispersaron momentáneamente a 60 personas, la mayoría estudiantes, que protestaban en la avenida Bermúdez de Guatire, los manifestantes volvieron a cerrar de forma pacífica la vía en rechazo al asesinato de Bassil Da Costa, que vivía en el sector Valle Verde.

Efectivos de Polizamora custodiaban la manifestación desde horas de la mañana. Un funcionario, vestido de civil, estaba conversando con algunos de los manifestantes y de pronto, sin mediar palabra, los policías dispararon perdigones al aire.

Trabajadores de los sectores aledaños comenzaron a bajar las santamaría de forma preventiva. Los manifestantes se refugiaron en el Terminal de Guatire y en el centro comercial La Hacienda.

Thais Oquendo, alcaldesa del municipio Zamora, informó a través de su cuenta Twitter que los policías están resguardando a los manifestantes: “La protesta en Guatire es pacífica. Sin embargo, un grupo de motorizados encapuchados pretenden generar caos y no se permitirá”.

Informó que los manifestantes serían escoltados por Polizamora hasta la funeraria Santa Ana donde velarán en horas de la tarde a Da Costa.