• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sidor y alcaldía de Caroní entregaron cabillas a comunidades de Ciudad Guayana

Para cumplir la meta se deberían producir 400.000 toneladas de acero líquido al mes en lo que queda del año | Saúl Rondón

Imagen referencial. Cabillas | Saúl Rondón

De manera simultánea, se realizó una venta similar en el sector Villa Adonay de la parroquia Unare, donde otro grupo de familias pudo adquirir cabillas a precio regulado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldía del municipio Caroní, en el estado Bolívar, y la estatal Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) realizaron este miércoles una venta de cabillas y materiales para la construcción a precios solidarios en beneficio de los habitantes de las parroquias Cachamay y Unare de Ciudad Guayana.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, explicó que esta venta es parte de un programa que se viene realizando todas las semanas junto a Sidor para llevar a la población a precios regulados este tipo de productos, indispensables para la construcción o mejora de sus hogares y la ejecución de proyectos de beneficio colectivo.

"Hoy estamos en la urbanización Orinoco de la parroquia Cachamay, donde 250 familias pudieron adquirir cabillas de 12 metros al precio regulado de 28 bolívares por unidad, muy por debajo de los 200 bolívares que pretenden cobrar los ferreteros del mercado capitalista", señaló.

De manera simultánea, se realizó una venta similar en el sector Villa Adonay de la parroquia Unare, donde otro grupo de familias pudo adquirir cabillas a precio regulado.

Resaltó que al igual que las cuatro ventas realizadas anteriormente en la ciudad, los consejos comunales han tenido un papel importante para la organización de esta distribución, así como para determinar cuáles familias tienen más necesidad del producto.

"Ya hemos alcanzado cinco ventas organizadas y en total se han distribuido más de 150 toneladas de cabillas entre la población a través de esta alianza entre la alcaldía Caroní y la empresa Sidor", manifestó José Ramón López.