• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sequía redujo volúmenes de agua en acueductos del municipio Sucre en 70%

Se afectarán directamente las zonas de Terrazas del Ávila, Petare Norte, Caucagüita, Filas de Mariches y La Dolorita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los niveles de agua en tres quebradas y en el embalse La Pereza, surtidores de gran parte de Sucre, disminuyeron hasta 70% debido a la sequía según constató el Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre, IMAS; luego de inspeccionar el acueducto Tacamajaca, en Mariche, y las tomas La Urbina y Galindo, en Terrazas del Ávila.

“La inspección nos ha permitido evaluar acciones correctivas para optimizar la cantidad de agua que recibe el 20% de la población que atiende estas tomas. El embalse La Pereza también ha disminuido significativamente su caudal”, aseguró la presidente del organismo, Tatiana Noguera, al indicar que allí la cota actual es de 1.047 metros sobre el nivel del mar, cuando el mínimo que puede alcanzar es de 1.032 metros.

Las zonas más afectadas por la disminución del volumen del agua debido a la sequía son: la urbanización Terrazas del Ávila, los sectores La Parrilla y La Alcabala de Petare Norte, Caucagüita, Filas de Mariche y La Dolorita.

“Invitamos a nuestros vecinos a que comiencen a aplicar medidas para el uso eficiente del agua, toda vez que la sequía definitivamente está afectando el servicio en todo el municipio. Quienes reciban agua a diario deben tomar medidas de racionamiento para colaborar con quienes no la reciben por estar en zonas más comprometidas”, precisó Noguera.

La presidente del IMAS añadió que los operadores realizan diariamente inspecciones y limpieza de diques y tomas, con el fin de garantizar un mejor servicio a las comunidades.