• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Señor de los papagayos: La información vuela más rápido por redes sociales que por el cielo

Señor de los papagayos

Señor de los papagayos

Hace más de 10 años Rafael Araujo buscó una forma de transmitir sus ideas al mundo. Escogió un juguete tradicional liviano como su pancarta personal y se ha convertido en uno de los personajes insustituibles en las protestas venezolanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Araujo tomó la decisión de que sus papagayos no vuelen de la manera tradicional, sino por las redes sociales. La razón es sencilla y la explica sin dudarlo: el mensaje vuela más rápido por Internet que por el cielo. 

Desde hace más de 10 años comenzó a acudir a las marchas, movilizaciones y protestas organizadas por la oposición venezolana. Ahora es conocido como "El señor de los papagayos" y en cada una de sus creaciones lleva inspiración, aliento y energía para quienes adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

En ocasión del Día del Periodista, Araujo visitó la redacción de El Nacional Web y aprovechó para enviar una reflexión para trabajadores dela  comunicación social y otras áreas profesionales en el país: luchar contra lo negativo y ejercer contra todo pronóstico para lograr un país mejor.

Frecuentemente le preguntan por qué escogió este juguete tradicional criollo para transmitir sus ideas y sostiene que es más liviano que una pancarta y además no necesita de más nadie para llevarlo. Esta particular forma de protesta lo ha hecho famoso entre quienes acostumbran a marchar pacíficamente en rechazo a Maduro. Lo saludan, le piden fotografias y se convierte en reproductores de su mensaje mediante la tecnología.

"El señor de los papagayos" reitera que seguirá luchando por Venezuela, a su manera, así como el gremio periodístico defiende la verdad y la libertad de expresión desde cada uno de sus medios.