• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Señalan que consulta educativa se verá perjudicada por falta de patrones fijos de medida

Olga Ramos, coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, afirmó que la consulta educativa dispuesta por el Ministerio de Educación no tiene una propuesta clara, lo que podría conllevar  a discordancias en la recopilación de opiniones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Hay centros donde la consulta con los estudiantes se hacen de manera distinta a otros, es decir,  no hay una metodología fijada", agregó.

Observando los patrones de respuesta, Ramos exhortó al Ministerio de Educación a que establezca unos parámetros completos para que la consulta sea efectiva.

La  presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Trina Carmona, expuso que el tiempo de realización de la consulta, dispuesto por el Ministerio de Educación, es muy corto para recabar y procesar toda la información necesaria.

 “Al inicio hubo mucha preocupación debido a que  no se había repartido todo el material (…) esto depende mucho de las zonas educativas, porque no han distribuido la información como debe ser, lo que no ha permitido que el trabajo fluya con rapidez", agregó Carmona.

Carmona finalizó exhortando a todas las personas a involucrarse dentro del proceso de consulta, ya que, señala que es para el mejoramiento de la educación y futuro del país.