• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Senado argentino entrega a Quino el premio Sarmiento en homenaje a su obra

Joaquín Salvador Lavado, "Quino" / EFE

Joaquín Salvador Lavado, "Quino" / EFE

"Si elegí el dibujo para expresarme es porque hablar no se me da bien", dijo Quino al recibir la distinción, excusándose de su timidez para hablar en público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dibujante argentino Joaquín Lavado, "Quino", flamante premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, recibió hoy la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" de manos del Senado argentino en reconocimiento a su obra.

"Si elegí el dibujo para expresarme es porque hablar no se me da bien", dijo Quino al recibir la distinción, excusándose de su timidez para hablar en público.

"No me siento cómodo en esta situación. No quiero ser breve, sino terminar ya", dijo el dibujante para cerrar su discurso en un acto realizado en la sede del Senado.

La resolución de la Cámara alta argentina que le otorga el galardón explica que "el homenaje a Quino obedece al deseo de reconocer a una personalidad de nuestra cultura que, a través de su arte, forma parte indiscutible del imaginario cultural argentino y es admirado en el mundo entero".

Con este premio, el padre de Mafalda se une a artistas argentinos como Mercedes Sosa, Daniel Baremboin y Norberto Fontanarrosa, que también recibieron la Mención de Honor Sarmiento.

El galardón fue creado en 2004 por el Senado argentino para homenajear a personalidades de la cultura, el deporte y la universidad "por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades".