• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Seminaristas fueron robados, golpeados y desnudados por colectivos

Los cuatro jóvenes caminaban por una avenida que fue trancada por un grupo oficialista para impedir el paso de Lilian Tintori cuando fueron atacados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco estudiantes del Seminario Menor San Buenaventura de Mérida fueron interceptados, robados, golpeados, desnudados y sus ropas quemadas por grupos colectivos oficialistas que tomaron la avenida don Tulio Febres Cordero  para evitar la llegada de la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, actividad que se realizaría en la cancha techada de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, previsto para las 5:30 pm.

Los seminaristas se dirigían al Centro Venezolano Americano (CEVAM) donde asistirían a clases de inglés cuando fueron interceptados en el cruce de la calle 31 con avenida Tulio Febres Cordero por un grupo de encapuchados que tenían trancada la circulación de vehículos con quema de cauchos en las adyacencias de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes.

Los jóvenes resultaron brutalmente golpeados, despojados de sus pertenencias y de sus prendas de vestir. Fueron socorridos por vecinos que los trasladaron a un centro privado de salud para valoración médica. Se conoció que  el más joven presentó una fuerte lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado a la clínica Albarregas.

El arzobispo Metropolitano de Mérida Baltazar Porras Cardozo rechazó estos actos vandálicos que, a su juicio, atentaron contra la integridad física y la moral de los merideños que constantemente se ven acosados por estos grupos violentos. "Estos antisociales actúan con total impunidad, pues no hay policías ni guardias nacionales que impidan estos atropellos", aseveró el máximo representante de la iglesia católica merideña.

De la misma manera, monseñor Baltazar Porras recalcó: "La intransigencia y fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía" y pide a la comunidad merideña orar para que la violencia cese "y no se vean más venezolanos afectados productos de discursos de odio utilizados por el oficialismo".