• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Seminario merideño alerta sobre descomposición social

Baltazar Porras:

Baltazar Porras | Foto: archivo

La institución emitió un comunicado para expresar su rechazo e hizo un llamado  al diálogo y la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, reiteró ayer su condena contra los actos vandálicos cometidos el viernes por colectivos contra cuatro estudiantes del seminario menor San Buenaventura y al hermano menor de uno de ellos en las inmediaciones de la avenida Tulio Febres Cordero.

El arzobispo Porras expresó: “Es lamentable como estas personas actúan a mansalva contra la integridad de la gente que camina tranquilamente por la calle. Este grupo de estudiantes de bachillerato iban a sus clases de idiomas cuando fueron agredidos, desnudados y golpeados brutalmente con un candado. Todo ocurrió en ausencia de los efectivos de seguridad de la entidad que debían ser los garantes de la integridad física, moral y espiritual de los ciudadanos”. 

Monseñor Porras afirmó que esa no es la forma de manifestar el descontento. “Todos somos seres humanos, racionales y no se puede utilizar la fuerza bruta y el abuso”. Hizo un llamado a la reflexión porque no es la manera de dirimir las diferencias que puedan existir en la sociedad.  

El equipo de sacerdotes formadores del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura emitió en un comunicado en el que rechazó la agresión. “Rechazamos de manera contundente estos acontecimientos, que reflejan una sociedad carente de valores y, por ende, la descomposición. Llamamos al encuentro constante en la solidaridad del diálogo y la paz social”, se lee en el texto. 

El Ministerio Publicó investiga la agresión contra los seminaristas para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.
William Dávila, diputado a la AN, repudió el hecho: “Esta agresión constituye una discriminación religiosa que atenta contra todos los pactos internacionales de derechos humanos”.