• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Semana mundial del desarme comienza hoy

El objetivo es invitar a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas a difundir a nivel mundial el peligro que conlleva la carrera armamentista/ AVN

El objetivo es invitar a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas a difundir a nivel mundial el peligro que conlleva la carrera armamentista/ AVN

La ONU acordó en una sesión extraordinaria en 1978, que apartir de esta fecha se celebrara dicha semana.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes 24 inicia la celebración a nivel mundial de la Semana del Desarme, conmemoración que busca que Estados y Gobierno redoblen los esfuerzos encaminados a fortalecer la paz y la seguridad ciudadana y a eliminar las amenazas de conflictos.

La creación de la Semana del Desarme fue acordada en el período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en  1978. En esa oportunidad los Estados miembros de la ONU se comprometieron a trabajar en función de ese objetivo.

"El objetivo es invitar a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas a difundir a nivel mundial el peligro que conlleva la carrera armamentista, así como dar a conocer la necesidad de cesar la proliferación y el fomento de las armas", señala el documento final del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de 1978, dedicado al desarme.

Al respecto, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destacó que el Estado venezolano ha reafirmado en varias oportunidades garantizar la paz y la seguridad en la población.

"La Semana del Desarme representa el compromiso del Estado venezolano en garantizar la paz y la seguridad ciudadana", escribió la fiscal a través de su cuenta en la red social Twitter, @lortegadiaz.