• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Seguro para viajeros no será obligatorio

Andrés Izarra, ministro para el Turismo / AVN

Andrés Izarra, ministro para el Turismo / AVN

Quienes desean podrán adquirirlo voluntariamente podrán hacerlo, dijo el ministro de Turismo, Andrés Izarra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El seguro de viajes para turistas hacia y desde Venezuela no será obligatorio, explicó Andrés Izarra, ministro de Turismo.

Explicó que el Gobierno tiene 60 días para hacer una reforma a la resolución, y pidió a quienes deseen adquirir su póliza de seguro de forma voluntaria que lo hagan a un precio justo.

Izarra destacó que el seguro de viajero había sido contemplado debido a los problemas que tenían los turistas sometidos a control de cambio. "Contaban con un cupo asignado de divisas y cuando estaban en el exterior, si sufrían un accidente, muchos terminaban en las delegaciones diplomáticas y  atendidos por el Estado venezolano". Aseguró que los familiares no tenían acceso a dólares para solucionar esos problemas.

Ante los acontecimientos, ijo que se vieron en la necesidad de hacer un decreto para obligar a que los viajeros que tenían una restricción en la adquisición de divisas salieran asegurados. Sin embargo, detalló, algunas agencias estaban especulando con la medida sin que hubiese sido publicada en Gaceta Oficial.

Izarra destacó que suspendieron la resolución, lo que tuvo como consecuencia la exclusión de las agencias de viajes y la asignación de la responsabilidad a las líneas aéreas.

Destacó que con la implementación de Sicad I y Sicad II las divisas no son un tema de restricción, pues pueden ser adquiridas libremente.