• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Segundo caso de zika en China fue importado de Venezuela

La confirmación llegó un día después de que fuese dado de alta el primer paciente, que también se contagió en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

China confirmó ayer el segundo caso de zika importado de Venezuela, informó la Administración General de Supervisión de Calidad Inspección y Cuarentena del país asiático.

Se desconoce hasta el momento el sexo y la edad del paciente, aunque según lo reportado por la agencia oficial Xinhua, llegó el viernes con fiebre al aeropuerto internacional Baiyu de la ciudad de Cantón. La persona, que pasó por Holanda y Rusia antes de llegar a su destino, estuvo en contacto con un infectado con zika en Venezuela.

La confirmación del segundo chino con zika llegó un día después de que fuese dado de alta el primer paciente, que también se contagió en Venezuela.

El zika, cuyos síntomas son fiebre, erupción en la piel, dolor en articulaciones y conjuntivitis, se transmite por la picada de zancudos Aedes aegypti y Aedes albopictus.

Para hacer frente a la epidemia, los líderes del los 15 estados miembros de la Comunidad del Caribe, Caricom, analizarán hoy la implementación de un plan contra el zika en la región.

“Se espera que la Agencia de Salud Pública del Caribe –Carpha, por sus siglas en inglés– ayude durante la cumbre a determinar las acciones futuras para combatir la propagación del virus del zika”, señaló Caricom en un comunicado.

Otro tema prioritario que abordará en el encuentro de mañana es la implementación del acuerdo adoptado en la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21), el pasado diciembre.

La cumbre de Caricom será presidida por el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y de representantes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.