• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Segundo camión con papel para periódicos venezolanos cruzó la frontera

  Guardia Nacional Bolivariana permitió el ingreso del primer vehículo con papel periódico a Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana permitió el ingreso del primer vehículo con papel periódico a Venezuela

Continúa trámite aduanero en Guarero, Venezuela. Verificarán legalidad en ingreso de mercancía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guardia venezolana permitió en la tarde de este jueves el ingreso del segundo vehículo que transportaba papel periódico que medios colombianos envían a periódicos venezolanos. El procedimiento tardó cerca de 40 minutos, frente a las más de 15 horas que tardó la revisión de documentación del primer vehículo.

La carga es transportada en el mismo tractocamión que cruzó en la mañana de este jueves la primera parte de la mercancía.

Los dos vehículos permanecen en un centro de almacenamiento en Guarero, territorio venezolano, en donde la aduana venezolana revisará documentación. Finalizado el procedimiento, y si se confirma que todo está según lo requerido, los dos vehículos podrán continuar su ruta hacia Caracas con 52 toneladas de papel periódico.

El procedimiento aduanero puede tardar entre un día y hasta un mes, según informaron transportadores de la zona.

Por su parte,  el primer vehículo con papel periódico a Venezuela ingresó a las 8:17 a.m. El vehículo fue escoltado hasta un punto de almacenamiento en Guarero, en donde la aduana del vecino país verificará documentación de las 30 toneladas de mercancía.

Entretanto, migración Venezuela aún no ha permitido el ingreso del equipo de periodistas colombianos que acompañan el envío del papel.

El paso de frontera se dio nueve horas después de que la propia guardia venezolana autorizara el ingreso, pero que luego informó que sería efectivo en la mañana de este jueves.

Medios venezolanos ya están en la frontera reportando el ingreso del papel periódico a su país, y que será entregado a tres de los diarios más tradicionales de Venezuela, ‘El Nacional', 'El Impulso' y 'El Nuevo País'.

Esta es una iniciativa de diarios colombianos afiliados a Andiarios en apoyo a la libertad de prensa en el país vecino. En total serán 52 toneladas de este material que llegarán a Venezuela.

Este préstamo se enmarca dentro de la iniciativa ‘Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia’.