• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sefar asegura que distribuye medicamentos con regularidad

La directora Lesbia Muro afirmó que el instituto cuenta con el apoyo de otras instituciones del Estado para la entrega de los fármacos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La directora del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas, Lesbia Muro, aseguró que el instituto adscrito al Ministerio de Salud distribuye los medicamentos sin retrasos.

“Hemos tenido apoyo de otras instituciones del Estado, pero han sido nuestros trabajadores que con su ética y valentía han ido al frente a llevar salud al pueblo venezolano”, dijo.

Las declaraciones de la funcionaria, recogidas en una nota de prensa del ministerio, se produjeron luego de los datos reveleados por fuentes internas de ese centro quienes aseguraron que hay cerca de 50.000 kilos de medicamentos vencidos en varios galpones y contenedores de la sede ubicada en Las Adjuntas. Sin embargo, no hizo referencia a las denuncias publicadas por El Nacional el pasado domingo 2 de marzo, que fueron respaldadas con una serie de fotografías de cajas con fármacos como Fluconazol, Enalapril y Bicalutamida, entre otros, dañados en el año 2013.

Muro señaló que hasta el pasado 4 de marzo se habían distribuido cerca de 80 millones de bolívares en materiales médicos, pese a la obstrucción de la vía en algunas zonas del país. Indicó que desde el 27 de febrero el personal trabaja en turnos redoblados hasta las 9:00 pm.

La funcionaria afirmó que las investigaciones adelantadas por diputados de la Movida Parlamentaria forman parte de una agenda de desestabilización. Recordó que en febrero, una comisión encabezada por María Corina Machado, acudió al instituto pero les fue negada la entrada.

“Los ataques sufridos por el Sefar se debe a que los oposicionistas saben que es una institución neurálgica para el Estado, donde se almacenan y distribuyen los medicamentos a nivel nacional, y es obvio que ellos tratan de oponerse a que cumplamos con esta labor, como en efecto lo han intentado”, dijo.

El informe de Movida Parlamentaria, detalla que aparte de los 50.000 kilos de fármacos vencidos existe otro lote de medicamentos que se dañó por fallas en proceso de importación, entre ellas, el almacenamiento de los materiales a temperaturas superiores a los 50°C.