• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Unes de Barquisimeto tendrá capacidad para 1.050 estudiantes

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

La vicerrectora informó que la sede de esta universidad, situada en las avenidas Venezuela con la Argimiro Bracamonte de la capital larense, contará con 24 ambientes de clases, tres laboratorios de computación y un laboratorio para el área criminalística

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sede de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) que se construye en Barquisimeto, estado Lara, tendrá una capacidad para 1.050 estudiantes de pregrado y posgrado, informó la vicerrectora de Desarrollo Académico de esta universidad nacional, Aymara Aguilar.

Señaló que en esta universidad “se garantizará la formación de 1.050 funcionarios policiales de los distintos cuerpos de seguridad, municipal, estadal y nacional”.

También “formará a los funcionarios de los cuerpos de bomberos, a los del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del sistema penitenciario y Protección Civil”.

Igualmente “estará abierta a dar formación en el área de seguridad ciudadana y mejora de la convivencia a comunidades organizadas”.

Aguilar estuvo en Barquisimeto inspeccionando los trabajos de culminación de la nueva sede de la Unes, cuya inauguración se prevé para el último trimestre de este año, junto con otras sedes que se construyen en otros estados.

La vicerrectora informó que la sede de esta universidad, situada en las avenidas Venezuela con la Argimiro Bracamonte de la capital larense, contará con 24 ambientes de clases, tres laboratorios de computación y un laboratorio para el área criminalística.

También tendrá dos simuladores, uno de tiro y otro de conducción, un gimnasio, salas para docentes, dos salones múltiples para conferencias y una cancha de usos múltiples con una capacidad para 200 estudiantes.

De igual manera contará con un área para servicios médicos, dos consultorios, un área de observación, una farmacia y un área de odontología.

Habrá un comedor para 200 comensales sentados y espacios para áreas administrativas. Esta sede, agregó, garantizará  200 puestos de trabajo para las labores de administración.

La semana pasada el Gobierno nacional inauguró la sede de la Unes en Catia, en Caracas. La inauguración de la sede de Barquisimeto se espera para los próximos meses, al igual que las de Táchira, Zulia, Aragua y Anzoátegui.