• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Secretario adjunto FCU-UCV exige en el Sebin libertad para estudiantes presos

Las declaraciones fueron emitidas a más de 100 metros del Sebin en el Helicoide porque prohibieron declarar en la entrada a Jesús Ramírez

Las declaraciones fueron emitidas a más de 100 metros del Sebin en el Helicoide porque prohibieron declarar en la entrada a Jesús Ramírez | Cortesía

"Estamos aquí para respaldar a todos nuestros compañeros privados de libertad por protestar" dijo Jesús Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) Jesús Ramírez, acudió este viernes a la sede del Sebin sede El Helicoide, en Caracas para exigir libertad plena para todos los estudiantes y presos políticos en Venezuela.

"Estamos aquí para respaldar a todos nuestros compañeros privados de libertad por protestar. Gerardo Carrero, Nixon Leal, Gerardo Resplandor, Ángel Contreras, Carlos Pérez, detenidos el 8 de mayo de 2014 en el campamento del Pnud en Caracas. También mi apoyo a Rosmit Mantilla, Douglas Morillo, Renzo Prieto, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y todos los demás presos políticos en Venezuela", señaló el líder ucevista.

Ramírez rechazó los juicios a los que están siendo sometidos los estudiantes hoy en Venezuela "es indignante lo que se ve en cada Audiencia de Juicio, pruebas falsas, testimonios forjados. Nuestros compañeros son inocentes y Nicolás Maduro lo sabe".

Las declaraciones fueron emitidas a más de 100 metros del Sebin en el Helicoide porque le prohibieron declarar en la entrada.

"Quiero denunciar los atropellos a que fuimos sometidos por funcionarios del Sebin, que de manera grosera y arbitraria nos desalojaron de las inmediaciones y hasta nos amenazaron con detenernos si no desalojábamos, sacábamos algún teléfono o cámara", apuntó el Representante Estudiantil.

El secretario general adjunto de la FCU-UCV alertó a todos los venezolanos que seguirán en las calles de manera organizada y pacífica, exigiendo un cambio en el sistema político venezolano.

"Seguiré elevando mi grito de libertad y democracia por toda Venezuela, en cada rincón. Vamos a luchar hasta vencer y lograr la Venezuela libre que la inmensa mayoría de los venezolanos queremos", finalizó.