• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"Sebin detuvo al gerente de la planta San Joaquín de Polar bajo engaño"

Cervecería Polar espera mantener las plantas operativas y a máxima capacidad | Archivo

Representantes de la empresa rechazaron el acoso por parte de las autoridades del gobierno | Archivo

Los representantes legales de la empresa y de Óscar Suárez desconocen los cargos por los que mantienen privado de libertad al trabajador, en la sede del cuerpo de seguridad en Naguanagua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión integrada por el Sebin y supervisores del Ministerio del Trabajo realizó una inspección en la planta San Joaquín de Empresas Polar, en el estado Carabobo, el día de ayer. En las instalaciones del organismo de seguridad solicitaron la presencia de Óscar Suárez, gerente de planta, para rendir una declaración. Una vez en el lugar,  fue privado de libertad.

La gerente legal de Empresas Polar, Sibeya Gartner, aseguró que la visita de la comisión tenía como objetivo el reenganche de 177 trabajadores de la planta a sus puestos de trabajo. "Fue detenido bajo engaño", dijo.

Gartner explicó que la Ley del Trabajo estipula esa reincorporación para empleados que fueron despedidos. Sin embargo, las personas que el ministerio exige reasignar a sus puestos sólo tienen sus labores suspendidas debido a la paralización de la planta por falta de materia prima.

Destacó que los representantes legales de la empresa y de Suárez desconocen los cargos por los que mantienen detenido al trabajador en la sede del cuerpo de seguridad en Naguanagua.

Finalmente, rechazó el constante acoso que tienen los cuerpos de seguridad contra los trabajadores de la compañía. “La planta recibe una intervención sólo dos semanas después de reactivar las operaciones. Cuando todavía no se están normalizando las labores de la planta”, agregó.