• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sebin detuvo a dos estudiantes en Maiquetía

Un joven hemofílico fue detenido el viernes en Altamira y requiere atención médica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de las redes sociales denunciaron que los líderes estudiantiles Ronny Navarro, integrante del partido ABP, y Delibeth Briceño, de la organización Jóvenes Venezolanos, que instalaron los campamentos en Caracas, fueron detenidos en Maiquetia.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que Navarro fue trasladado hasta la sede del Sebin en Vargas, mientras que Briceño fue liberada. Los jóvenes tomarían un avión para ir al estado Zulia. Se desconocen las causas de la detención de ambos estudiantes. Esperan que el joven sea trasladado a los tribunales en las próximas horas. Briceño ya estuvo recluida en el INOF y fue liberada con medidas cautelares de presentación.

El viernes en la tarde fueron detenidos 6 jóvenes en Altamira y Los Chorros. Edison Calderón, aprehendido por funcionarios de la PNB, es hemofílico. El día de hoy fue trasladado a una clínica para realizarle exámenes.

El abogado José Vicente Haro informó en su cuenta de Twitter que el joven fue golpeado anoche en la sede de la PNB de Catia y actualmente tiene un ojo comprometido. Antes de ser llevado a la Clínica El Ávila, el joven fue trasladado a la Clínica Popular de Catia y al Hospital Vargas, pero no había reactivos ni el factor de coagulación que requiere.