• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sebin amedrentó a personal que aceptó donativos

Sebin | Foto: Google

Sebin | Foto: Google

Funcionarios ingresaron al Magallanes de Catia para interrogarlos en el Helicoide sobre medicinas que llevó Lilian Tintori

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional llegaron ayer en la tarde al Hospital Magallanes de Catia para detener al jefe de Ginecología, Gonzalo Miller, y al delegado sindical, José Luis Espitia, por recibir una donación de medicinas que hizo Lilian Tintori al centro de salud.

Marcela Maspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, denunció que según el Sebin los funcionarios argumentaban para tomar la medida que la medicina donada estaba vencida. El sindicalista fue esposado en el sótano del hospital. El médico se encontraba haciendo una cirugía en el quirófano y luego de terminar la intervención el personal decidió resguardarlo en el pabellón para evitar que el Sebin lo detuviera.

En la mañana la esposa del líder opositor Leopoldo López llevó 40 cajas de insumos. Durante la entrega hubo enfrentamientos con hombres que querían evitar la jornada que forma parte de la campaña Rescate Venezuela, pero el personal médico logró recibir los insumos.

El amedrentamiento al personal que recibe medicinas donadas no es nuevo. El 11 de octubre Tintori donó medicinas al Hospital Central de Maracay. Ese día un grupo de civiles armados les quitó las medicinas a las madres de niños hospitalizados y se llevó las que aún quedaban en cajas ese día. El 14 de octubre la Dirección del hospital envió un comunicado en el que prohibía que la pediatra de guardia entrara otra vez al recinto de salud.

La Sociedad Médica exigió una orden para ingresar al centro de salud y los funcionarios alegaban que solo querían hacer un interrogatorio. Al cierre de esta edición el Sebin permanecía en el piso 2 en la puerta del pabellón.