• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sebin allanó residencias en Caracas

Los padres de la actriz fueron detenidos en Prados del Este / Cortesía @NatyStreignard

Los padres de la actriz fueron detenidos en Prados del Este / Cortesía @NatyStreignard

De las cinco personas detenidas en la operación, tres son los padres y el hermano de la actriz venezolana Natalia Streignard

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se presentaron en una residencia de Prados del Este y en un apartamento de la urbanización La Carlota ayer en la mañana y detuvieron a cinco personas en ambos procedimientos que fueron trasladadas al Helicoide.

Aproximadamente a las 8:00 am, una comitiva del Sebin llegó a una quinta al final de la avenida El Paseo en Prados del Este. Vecinos reportaron que los agentes detuvieron a Jack Martínez Streignard, a su esposa, Juana de Martínez y a su hijo Javier Martínez en el allanamiento su vivienda. Los retenidos son familiares directos de la actriz venezolana Natalia Streignard, quien vive en Estados Unidos desde hace varios años. “No tengo mayores detalles, llamé a mi otro hermano, Fernando, en vista de que no logré comunicarme con ellos. Me dijo que cuando llegó esta mañana a visitarlos se consiguió con la casa revuelta”, dijo la actriz a un medio de comunicación vía telefónica desde Miami. Juana de Martínez, madre de la actriz, fue liberada horas después.

“Las dos camionetas con los emblemas del Sebin llegaron bien temprano y dieron un par de vueltas antes de detenerse frente a la casa de los Martínez. Los agentes se bajaron con armas largas y entraron a la casa tranquilamente. No puedo decir si los maltrataron, pues desde donde estaba no parecía que los trataran de forma violenta”, relató un vecino que prefirió no identificarse.

En La Carlota una unidad del Sebin se presentó alrededor de las 10:00 am en el apartamento de Carlos Eduardo Yánez Fuenmayor y su esposa Yajaira Mazzuca, quienes también fueron detenidos luego de la operación. Darío Ramírez, concejal de Sucre, aseguró que el procedimiento se efectuó sin el aval legal. “Recibí una llama de los vecinos de la zona reportando el incidente. Me dijeron que el Sebin llegó sin la orden judicial y se llevaron a la pareja”, dijo.