• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Scouts venezolanos piden "tolerancia" tras muerte de Kluiverth Roa

Los miembros de la organización también esperan que la muerte del adolescente "sea la última" y que sirva para que los venezolanos comprendan la importancia de conseguir la paz/ Twitter

Los miembros de la organización también esperan que la muerte del adolescente "sea la última" y que sirva para que los venezolanos comprendan la importancia de conseguir la paz/ Twitter

"Nuestra asociación de scouts está de luto, perdió a uno de sus miembros de manera violenta. Perdió a un joven mensajero de la paz, perdió a Kluiverth Roa. Y desde nuestra organización nos unimos al duelo que embarga a su padres, familiares y amigos", dice un comunicado de la organización difundido hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Scouts de Venezuela pidieron "tolerancia" y "respeto al adversario" tras la muerte del joven de 14 años, miembro de ese grupo, que el martes fue víctima de un tiro de perdigones en la cabeza que le propinó un agente de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) en medio de protestas.

"Nuestra asociación de scouts está de luto, perdió a uno de sus miembros de manera violenta. Perdió a un joven mensajero de la paz, perdió a Kluiverth Roa. Y desde nuestra organización nos unimos al duelo que embarga a su padres, familiares y amigos", dice un comunicado de la organización difundido hoy.

Asimismo, en el escrito, se resalta que la asociación de jóvenes exploradores hace votos "para que la violencia que hoy nos arrebató a Kluiverth cese para siempre en Venezuela" al tiempo que hace un llamado "a la reconciliación, el entendimiento, la tolerancia, el respeto al adversario, la aceptación del que piensa diferente".

Los miembros de la organización también esperan que la muerte del adolescente "sea la última" y que sirva para que los venezolanos comprendan la importancia de conseguir la paz.

"Solo en paz millones de jóvenes venezolanos ejemplares como Kluiverth podrán crecer y convertirse en los constructores de la Venezuela que todos anhelamos", cierra el documento.

El estudiante de bachillerato Kluiverth Roa falleció en un escenario de protestas en San Cristóbal, estado Táchira (oeste) y el agente de la estatal PNB Javier Mora, de 23 años, ha sido imputado por "homicidio intencionado" con agravantes por tratarse de un menor de edad.