• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Scharifker asegura que por fugas se pierde 40% del agua en Caracas

Bote de agua potable en la avenida Andrés Bello | Foto: unionradio.net

Bote de agua potable en la avenida Andrés Bello | Foto: unionradio.net

Durante una entrevista denunció que en 2011 aprobaron 950 millones de dólares para construir un embalse en Barlovento, sin embargo la obra solo avanzó en un 30%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Scharifker, integrante de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo, sostuvo que el 40% del agua residencial en el área metropolitana se pierde por fugas en las calle. “Hidrocapital debería reparar las averías 24 horas una vez reportadas, en cambio tardan entre cuatro y siete días en atenderlas”, aseguró el concejal de Chacao.

Scharifker expresó que la distribución del agua potable presenta inconvenientes que afectan a todos por igual en Caracas y el resto del país. Recordó además que el fenómeno El Niño que ocasiona sequías en la región es cíclico.

En este sentido enfatizó que en 2011 el fallecido presidente Chávez aprobó 950 millones de dólares para construir una represa en Barlovento con la cual surtir de agua al estado Miranda, el área Metropolitana de Caracas y el Estado Vargas; sin embargo, “a pesar de los recursos aprobados en 2011 sólo se logró construir el 30%”, dijo el concejal en una entrevista a Unión Radio.

“Nuestro grave problema fue que el gobierno nunca se preparó para poder llevar adelante esta contingencia”, dijo Scharifker. Añadió que tras una reunión conciliadora sostenida con Hidrocapital, éste se comprometió a cumplir y ejecutar un plan de racionamiento. No obstante, zonas como El Rosal y ciertos sectores del casco de Chacao tienen dos semanas sin que les llegue agua.

Para escuchar la entrevista haga clic aquí.