• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Savater: La educación es el ancla para salvarnos de los vicios

Fernando Savater destacó el papel de la enseñanza en la construcción de valores necesarios | EFE

Fernando Savater destacó el papel de la enseñanza en la construcción de valores necesarios | EFE

Filósofo y escritor español asegura que los países que más invierten en la enseñanza tienen más confianza en superar las crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el cierre del VII Encuentro Internacional de Educación, celebrado ayer en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, el filósofo y escritor español Fernando Savater destacó a través de una videoconferencia el papel de la educación en la construcción de los valores necesarios para este siglo.

“Los países que más esperanzas tienen de salir de la crisis son los que más han invertido en educación, mientras que los que han descuidado muchos aspectos de la educación y que han multiplicado las leyes de educación unas sobre otras, son los que más dificultades tienen de salir de la crisis”, expresó.

El autor de Ética para Amador subrayó la importancia de la educación para formar, no solo empleados de empresas, sino también ciudadanos capaces de utilizar de manera adecuada los mecanismos de la democracia.

Señaló, además, la necesidad de crear ciudadanos críticos, no al servicio de dogmas o etnias, sino al servicio de proyectos comunes. “Si los ignorantes son mayoría, terminan por convertirse en un peligro, apoyarán las medidas demagógicas”, afirmó.

“La educación es lo que tenemos que fomentar como el ancla para salvarnos de esos males (…) La sociedad, sin el motor educativo, nunca logrará salir de sus vicios, de sus problemas y de sus rutinas nefastas”, afirmó.